miércoles, 16 de septiembre de 2015

Museos sin moverte del sofá

Ahora que estamos a las puertas de una de las semanas más importantes para la moda española no podemos dejar escapar algunos de los museos más importantes del sector, pero que no cunda el pánico en esta ocasión no necesitáis desplazaros muy lejos, os invito a encender vuestros ordenadores y navegar online por los pasillos de los mejores museos dedicados a la moda de todo el mundo. 

El primero de ellos: el Museo del Traje en Madrid   Cuenta con una interfaz muy sencilla, en la que el movimiento por el museo se realiza a través de flechas colocadas de manera estudiada en suelo y paredes. Aunque no nos permite acercarnos en exceso al diseño, es una buena manera de disfrutar de la moda de nuestro país desde la antigüedad hasta nuestros días. 



Valentino Garavani también se ha lanzado a la moda interactiva con su propio museo, solo hace falta entrar en su web e instalar un plugin para poder pasear sin cortes por todos los pasillos, de este modo tendremos acceso a todos los diseños expuestos. Pero el modista va más allá y nos permite seleccionar cada diseño para saber quien lo llevó y en que revistas apareció. 

Pero sin duda el más completo de todos es el neoyorquino Museo at FIT ; en él podemos seleccionar la década que deseemos o decantarnos por los accesorios. De este modo podremos entrar en un listado de prendas perfectamente ordenadas que nos informarán acerca de la moda en cada una de las épocas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...