viernes, 13 de abril de 2012

J-VISIÓN -- El estilo de CHUCK BASS


Si hay una serie que está de moda ahora mismo esa es “Gossip Girl” ya no tanto por sus audiencias que son mas catastróficas que otra cosa sino mas por la moda que trae consigo misma, Yes of course! Aunque no solo Serena, Blair y compañía tienen la etiqueta de “fashionistas” sino que los chicos se merecen un sito privilegiado en el mundo blogger.
Este es el primero de tres (como mucho cuatro) artículos centrados en el estilismo de los chicos mas famosos del Upper East Side y el primero de ello no puede ser otro que el creador de una de las frases mas famosas para ligar “I´m Chuck Bass!”(Aunque con inútiles consecuencias si no eres el propio Ed Westwick).
El estilo preppy en todo su esplendor y su acento inglés a mas no poder crean una atmosfera interesante alrededor de este hombre de metro setenta tan conocido entre las féminas (y no tan féminas…). O lo amas o lo odias, anyway…este estilo preppy, mas conocido en los colegios ingleses donde abundan británicos clones del príncipe Enrique de Inglaterra y etc, siempre ha estado ahí pero ahora más que nunca se ha convertido en una tendencia.



Cómodo, con clase, deportivo, joven, fresco y fuerte, así se define el preppy más clásico, un estilo que nace con el look de los estudiantes norteamericanos o ingleses  de élite o como este caso del barrio más adinerado de Manhattan el “Upper East Side”.
Tommy Hilfiger es el rey del preppy, con sus originales creaciones fue el primero en marcar tendencia con este interesante estilo. Algunas otras marcas reconocidas le siguieron como: Lacoste, Polo y Ralph Lauren.

CASUAL
El conjunto que sale en esta foto es uno de los mejores ejemplos de lo que seria un Street style #modopreppyON. Se cambian los pantalones vaqueros típicos desde los siglos de los siglos por unos pantalones de pinzas (o “pantalones de vestir arreglados” según el vocabulario de la mia mamma)
¿Qué color es mas preppy para los pantalones? No hay un color mas preppy que otro, supongo que el gris o el negro son los mas comunes pero si hay algo que abunda en la calle hoy en día son los colores pastel (marrón, beige…) también están creciendo los estilismos con rosa (cosa que a mi particularmente me gusta poco o en pequeñas cantidades), uno de los colores que mas me están gustando esta temporada es el menta (me he enamorado de unos pantalones cortos de este color que van a estar en mi fondo de armario antes de lo que canta un gallo).



Otra prenda favorita para los estilismos preppy, y que en el armario de Chuck Bass abunda mucho (abundaba mas en las primeras temporadas, durante su etapa de High School) son los suéteres. En el caso de la foto de aquí arriba se ha utilizado un suéter, que más ingles no puede ser, con rombos de color azul y rojo y todo esto sobre una camisa rosa (ya he comentado antes lo de “pequeñas cantidades”.) y una corbata color plata con cuadrados rojos y azules (ahora que pienso son del mismo color que el sueter…) ¡MAS ENCANTADOR AUN!



DE COCKTAIL
Creo que este estilo es el que más me gusta a mí personalmente. Chuck Bass es un Dandy: británico, encantador, bohemio…y con un estilazo sobrio pero a la vez fino y original (un estilo que, a su vez, se ha perdido durante los últimos años…) que hace una mezcla elegante, con mucha clase y que te introduce en el Hollywood de los años más dorados. ¡Ohh yeahh!
El traje es su mejor aliado. Siempre con un corte moderno, ajustado, chaquetas largas NO. Las prendas que se suele poner ofrecen siempre una bocanada de aire fresco respecto a los aburridos trajes que solemos ver en la calle o en la oficina.
Zapatos italianos y de piel son los más utilizados en los outfits del señorito Bass. Hagamos un favor al mundo y olvidémonos de ponernos deportivas todos los días, son cómodas (lo reconozco) pero queda mejor llevarlas tan solo si vas a jugar al golf o al tenis (Se que me vais a adorar por este comentario…)
Respecto a los complementos, si hay algo muy importante en los outfits de Chuck son sus pañuelos o bufandas (todos conocemos la historia de esa famosa bufanda a cuadros que solo se quitaba para hacer cosas de adultos). En la fiesta de blanco (donde presume de este look tan veraniego) lleva un pañuelo negro bajo la camisa que le da un toque chic y un poco rockero.



TRAJEADO
Lejos de los estilismos “teen” que el mas glamuroso de los chicos del Upper East Side tenia en las dos primeras temporadas, Chuck se ha convertido en todo un hombre tras la graduación. En muy contadas ocasiones le hemos visto sin traje y es que es todo un empresario famoso, multimillonario y con un estilo pulcro (y que a mi me vuelve loco). También es cierto que este no es el estilo de Bass que mas me enamora pero no se puede negar que sigue siendo igual de sexy, se ponga lo que se ponga y lo defenderé a capa y espada.
Este traje que Chuck (entre él y yo ha confianza para llamarle por su nombre de pila) lleva en uno de los últimos capítulos de la tercera temporada (exactamente en una fiesta a la que acudieron la destapar las mentiras del Sr Van der Woodsen) y aunque el corte es bastante común, su pajarita color morado es lo que le da el toque Bas que le hace tan característico y encantador.

El dandy (o dandi) es un hombre que se considera culto, encantador, refinado, elegante y que su actitud frente al mundo es de falta de deseo, desgana, aburrimiento y desprecio (un poco lo que es el personaje de Chuck Bass). Es uno de los estilos que mas se está relanzando durante los últimos meses y no os preocupéis porque hablaremos en profundidad de él, ahora solo queda decir…

XOXO







2 comentarios:

  1. SPEECHLESS...no hay nada mas que añadir. Felicidades por tu aportación, quieres ser mi amigo jajaja =)

    You can check my BOYFRIEND OUTFIT with NEON shoes:

    www.laviequo.com

    XOXO from MUNICH

    La Vie Quotidienne

    ResponderEliminar
  2. A mi Ckuck Bass siempre me ha encantado, y su estilo aun mas!

    Aunque lo veo muy atrevido para un chico normal de Sevilla, vamos, que mi novio no se vestiría así, por mucho que yo le diga que el muchacho tienen un estilazo!

    un besote enorme guapa y gracias por tu comentario

    Maricruz de MARALETI BLOG
    http://maraleti.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...