Hace unos días, durante la alfombra roja de los Oscar nos encontramos ante una situación que ha muchos dejó sorprendidos (a mi entre ellos). Todas las ediciones durante el recorrido que hacen las celebs hasta llegar a la entrada del teatro Kodak, periodistas de todo el mundo les preguntan por sus vestidos, joyas y complementos. Pero este año muchas de las actrices mas conocidas se negaron a dar a conocer el nombre de estos diseñadores alegando que ese tipo de preguntas son machistas y que desmerecen dejando en un segundo plano lo realmente importante esa noche, su trabajo en las películas que han participado durante el último año.
Hoy, desde aquí, mi pequeño hueco en la blogosfera, voy a tratar de contestar estas preguntas, siempre desde mi propia opinión.
Este tema surgió ya en los Globos de Oro en su edición de febrero de 2014. donde triunfó con el hastag #AskHerMore en las redes sociales pero todo ello tomó una mayor dimensión hace un par de semanas, con motivo de la llegada de la 87 edición de los Oscar.
Días antes de la esperada fecha pudimos leer a cuanto asciende el costo de que una actriz se pasee sobre la alfombra roja, (en la edición digital de la revista Vanitatis). Son las propias productoras cinematográficas las que costean los preparativos de sus actrices durante los meses anteriores a la gala (maquilladores, estilistas, peluqueros, esteticistas y en algunos casos incluso cirujanos) todo ello para un paseo de no mas de 20 minutos frente cámaras, periodistas y en definitiva todo el planeta. Todos los programas en mayor o menor medida se hacen eco de la gala y alfombra roja.
Esta inversión de la productora no es mas que un acto mas de marketing, donde la actriz o actor de turno representan a productora y trabajadores, todos aquellos que trabajan tras las cámaras y esperan ver su trabajo reconocido en taquilla y en esa noche de premios. Siendo conocedores de este resumen de datos, nos enfrentamos ahora a los comentarios con los que habría el post. La presencia de las actrices y actores más famosos en esa alfombra roja es simple marketing, una genialidad a la que el mundo de la moda le saca el mayor de los partidos sabiendo que sus diseños se colaran en todas las pantallas de televisión y prensa escrita durante unos preciados segundos.
Este último tema, el de las campañas publicitarias es en muchas ocasiones lo que les acerca al público en general y no solamente al espectador que paga su entrada de cine para verlas actuar. Estas mismas apariciones de unos cuantos segundos colándose en los salones de nuestras casas es lo que hace de llamada para sus nuevos papeles cinematográficos, la gente las ve, nos gustan y es por ello por lo que las productoras de cine las requieren en sus nuevos proyectos.
Bajo mi punto de vista, la moda les da su mejor oportunidad para mostrarnos el buen trabajo que realizan en sus películas, quien les aleja del personaje que interpretan.
Amiga mía...no en todo podemos estar de acuerdo... Pero en el caso de actores el bombo a quien les viste, maquilla, joyas q puedan llevar no es el mismo... El machismo no está en reconocer al diseñador, el machismo esta en que se da reconocimiento a la figura masculina a través de "hacer" objeto el cuerpo de la mujer
ResponderEliminar